CLOSS VALORÓ LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LONDON SUPPLY

 

MFC_0569 El gobernador Maurice Closs destacó a la fundación London Supply por ser ejemplo en la “responsabilidad social empresarial que se lleva adelante de corazón y con compromiso. Acá no existe solamente una enorme cantidad de millones de pesos puestos uno arriba del otro, sino que London Supply ha puedo su corazón, su trayectoria, su historia, el buen nombre y el honor de sus familias en la educación de los chicos”, subrayó durante, la tarde del martes 19,  en la inauguración del BOP N° 106 de Iguazú, que fue construido por la fundación London Supply y contó con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni y un show musical de la cantante argentina Patricia Sosa.

El Gobernador, el Ministro de Educación de la Nación y el Presidente de London Supply realizaron el tradicional corte de cinta y el descubrimiento de la placa recordatoria del Bachillerato con Orientación Polimodal N° 106 ubicado en el barrio 1° de Mayo de la localidad de Puerto Iguazú, donde se entregaron importantes aportes  del Instituto Nacional de Escuelas Técnicas para el mejoramiento de la enseñanza misionera.

 

Al finalizar la recorrida por las instalaciones, hicieron uso de la palabra el director del BOP N° 106, Orlando Bishels; el intendente de Iguazú, Marcelo Sánchez; el presidente de la fundación London Supply, Teddy Taratuty; el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni y finalmente habló el Gobernador. En su discurso, Closs explicó que “el Estado tiene responsabilidades básicas en las demandas de salud, seguridad y educación. Esa tarea de prestar los distintos servicios públicos, las distintas políticas de Estado, las lleva adelante con el impuesto – ese que parece antipático y que nadie quiere pagar – que es indispensable para el funcionamiento de un Estado; para que haya salud, seguridad, educación, servicios, infraestructura, promoción de turismo, tantas cosas que hace a un Estado”, haciendo referencia a que los impuestos pueden ser tomados por las empresas de diversas maneras: “la primera es entender y contribuir pero hay otra posibilidad que es la de tratar de eludir. Misiones y Argentina todavía tienen una gran economía en negro pero hay casos donde uno ve que algunos entienden que además de aquello que le corresponde pagar por esa carga fiscal, todavía tiene algo de sí que puede brindar al resto de la comunidad. Es ahí donde empieza a funcionar este concepto de responsabilidad social empresarial que se hace desde una empresa para darle mayores beneficios a la sociedad en la que vive”, haciendo alusión a la Fundación London Supply.


Closs resaltó la creación de escuelas secundarias en la Provincia resaltando que “estamos cerca de duplicar la cantidad de escuelas secundarias que tenía Misiones. Argentina, desde la época de Sarmiento, marca estándares muy buenos en inclusión en la escuela primaria pero teníamos problemas en la escuela secundaria. Por ejemplo: en el día de hoy escuchamos al Director contarnos que acá hay 240 alumnos; imagínense dónde estarían las tres promociones que ya vienen estudiando. Estarían abarrotadas las otras escuelas secundarias de Puerto Iguazú, por eso no nos cansamos de abrir escuelas secundarias y de asignar recursos a la educación”.

 

El Gobernador se dirigió expresamente a los jóvenes diciéndoles: “creo en ustedes, demuestren que van a valorar este tiempo donde hay un Estado presente, que hay responsabilidad social empresarial que pone al servicio de ustedes la educación, por sobre todas las cosas honren a sus padres que no tuvieron la oportunidad de terminar la escuela secundaria” y recordó que “somos producto de una Argentina que incluye, de una Argentina que crece y que tiene en la educación uno de los pilares más trascendentales a la hora de generar igualdad de oportunidades”.

 

Finalmente el Closs agradeció al presidente del London Supply por dar el ejemplo de “responsabilidad social empresarial” porque “se pone más de lo que los impuestos piden, porque se lo pone con el corazón y porque no se anda refregando que todavía quedan cosas pendientes del Estado” y agregó que hay “una gran esperanza por Puerto Iguazú, por esta juventud y quiera Dios de la mano de la educación pública con enorme colaboración del sector privado podamos seguir creciendo más y creciendo en paz”, culminó.


Subsecretaría de Prensa Misiones

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/03/20/closs-valoro-la-responsabilidad-social-empresarial-de-london-supply/